ORIGEN MINA

Hace 135.000.000 millones de años en el periodo cretáceo el agua cubría casi todo el planeta. En el último retroceso de los mares se formó el gran mar interior TETIS, que cubría el actual centro del territorio Colombiano. Debido a las altas temperaturas el mar se evaporó concentrando las sales marinas y creando un depósito salino superficial.

El proceso de producción inicia con el envío de agua a través de una tubería de 26 km, hacia Sesquilé, en donde es almacenada en piscinas para luego ser inyectada a los pozos de extracción de salmuera. Una vez se extrae, la materia prima es enviada a la planta Betania a través de un tubo llamado salmueroducto. Una vez en Betania, la salmuera pasa a tratamiento, cuya finalidad es remover las impurezas contenidas en la salmuera.

VENTAJAS:

REFISAL origen mina, es la única sal que puede garantizar un 99.9% de pureza. REFISAL cuenta con reservas para satisfacer la demanda total de Colombia y los países a los cuales exporta durante los próximos 80 años.

PRODUCTOS ORIGEN MINA:

REFISAL Alta Pureza, REFISAL Vital, REFISAL Momentos de Sabor, son productos procesados por evaporación al vacio, 100% refinados por cristalización. Los procesos están certificados por ISO 9001:2000, garantizando sus altos estándares de calidad y pureza.

ORIGEN MARINO

La planta de Mamonal utiliza como materia prima, sal cruda en grano traída desde la fuente de origen (Manaure, Chile, Bonaire). La sal cruda se origina por evaporación natural del agua de mar en estanques de gran tamaño. Primero se eliminan impurezas a través de una malla de retención y después se muelen los granos para obtener el tamaño de la sal requerida para cada producto.

VENTAJAS:
Minerales y nutrientes como el magnesio y el calcio se conservan en mayor proporción gracias a que es una sal que requiere de menos proceso. Las sales de origen marino de REFISAL están certificadas con sello Kosher. El sello Kosher indica la pureza con la que fueron concebidos ciertos alimentos y determina si tales productos son aptos para el consumo humano a partir del concepto de que lo que es bueno para el alma es bueno para el cuerpo. Este certificado además de garantizar los altos estándares de calidad de los productos, garantiza que los procesos de producción empleados no atentan contra el medio ambiente ni contra las personas involucradas en su producción.

Productos origen marino certificados por el sello Kosher: REFISAL Marina, REFISAL Parrillera y Cristales de Sal REFISAL.

VER ORIGEN
MARINO

Síguenos en:

Linea Servicio al Cliente: 018000519995
Tel. Bogotá: (571) 4846038